Talents United

English Español

“El infierno musical” es una instalación de arte que consiste en una maqueta montada sobre una mesa, esta maqueta representa el infierno y está representada con fierros desechados de camiones que dan una sensación industrial, y parafina blanca. A la mitad de este escenario se encuentra una rueda que gira haciendo girar con ella una mano; sobre esta mano existen cinco cuerdas colocadas a manera de cuerdas de guitarra conectadas con los otros artefactos de la maqueta. La rueda gira, la mano gira, pero la mano nunca toca las cuerdas, nunca produce su música.


Durante la exposición callejera esta fue mi obra total; pero al enfrentarme a un gran espacio el día del armado en el espacio mARTadero, tomé una cuerda y dibujé con ella una “coscoja” en el piso, delante de la mesa de mi “infierno” para que se pueda apreciar como al final de un largo camino. Mientras la hago se me va ocurriendo más cosas, cómo que andas por la vida a veces bien, a veces en un solo pie, otras veces saltando y evadiendo, pero siempre a la altura de un trajín que implica dejar un rastro material de cosas… y de repente ya sé que colocar dentro los cuadrados de la coscoja: mientras los niños usan piedritas en la coscoja, yo pondría mis objetos más preciados, los más personales y cargados de significado personal, y aunque tuve temor de que alguno se perdiese, ninguno sufrió ninguno daño durante la exposición.


Al finalizar la exposición, entendí que como artista, aunque de alguna forma nuestro trabajo expuesto siempre está en el pasado, esta instalación era para verse de espaldas, porque me sentía alejado del infierno de la imposibilidad por la longitud de un camino de cosas preciadas y pérdidas; pero, sobre todo, con los ojos en busca de lo desconocido.


  • 687 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

El infierno es musical

Imagen de la exposición callejera previa a la de la sala de exposición. Pasaje Sucre - Cochabamba Bolivia. 2010

El Infierno es Musical

Expuesto en el espacio mARTadero

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar