Bailar es soñar con los pies
Amante de descubrir, conocer y explorar nuevos cuerpos, sensaciones y experiencias que sean capaces de inspirar, transformar y producir emociones.
¡Gracias de todo corazón por hacer posible que nuestra pieza #BÚNKER haya sido seleccionada para participar en el IV Certamen BetaPública.
Desde el inicio de los tiempos, los seres humanos hemos tenido la necesidad de expresarnos con nuestro cuerpo. De manera racional e irracional queremos contar los acontecimientos que han sucedido, están pasando o deseamos que ocurran en los tiempos que nos tocan vivir.
En nuestra época, aquellos sucesos que aspiramos relatar – con esperanza de entender y transformar-, cambian muy rápido, de forma tan veloz como el movimiento de un bailarín sobre un escenario. Sin embargo, los acontecimientos que nos rodean, así como los cuerpos en escena, dejan una estela en nosotros. Llaman a las puertas de nuestro búnker interior.
¿Podemos salir de él a través del movimiento? Deshacernos de la coraza, mirar con introspección e intercambiar y crear con el otro, ¿será posible? ¿Qué sucede, entonces, cuando nos planteamos abrir el búnker interior y salimos para el compañero? Seguramente, que los aranceles, las fronteras se desvanecen. Algún día, algún tiempo lejos no las habrá. Pero para que esto ocurra, tenemos que soñarlo [ bailarlo ].