Talents United

English Español

Exposición de acrílico sobre madera expuesta actualmente en Meat Madrid

  • Por Paula López-Bravo
  • Etiquetas: Pintura, pintura figurativa

  • 980 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

Mi propuesta tiene como esencia la vuelta a la naturaleza. Un retorno hacia la parte salvaje y limpia de los animales. Esto surge como consecuencia de una ruptura con el hombre. Quizás más que una ruptura, de un cansancio hacia el ser humano. Anteriormente casi siempre había focalizado mi pintura hacía al hombre y su entorno: casas, bodegones, las máscaras que nos ponemos ante la sociedad, el rol de las mujeres… siempre indagando en la psicología y en el alma humana. Un alma humana cada vez más tecnológica, más egocéntrica y más desnaturalizada.

Cansada de eso, tuve una necesidad casi imperiosa de desconectar del ser humano. Surgió por si solo el mundo animal. Seres vivos carentes de maldad, pero dotados de instinto, de vida y de pureza. Y todos y cada uno de ellos con el mismo derecho a estar, a vivir y a sobrevivir.

La madera como soporte no es casual. Se trata de un intento más de conectar con la materia, con esa naturaleza despojada de complejos, miedos y egos. Simplemente ir a la esencia de la vida. Lo natural, la sencillez y lo orgánico como punto de partida. Sólo vida, sin prejuicios, sin tratar de entenderla. Sólo vivirla. Cómo estos seres vivos.

EXPOSICIÓN SERIE VIVA

Acrílico sobre madera

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar