Talents United

English Español

Cuba 2013, los signos del cambio. Este es un proyecto que recoge imágenes del escenario urbano de la Cuba de hoy. Lo que capta la cámara son casas que tienen en sus fachadas letreros que anuncian la oferta de diferentes servicios, autorizados dentro de la nueva actualización económica propuesta por el estado.
Las imágenes no argumentan en qué dirección van los cambios, no informan sobre ello, simplemente son fotografías que toman su título de los servicios que se brindan en cada caso. Encuadres, escenarios y composiciones refuerzan una realidad inerte donde se anuncia pero no se ve que se anuncia, pareciera que todo sigue igual en una quietud que duerme al tiempo.
Es muy reveladora la relación entre el anuncio y las condiciones físicas de los inmuebles. Son ofertas que están metidas en la propia vida, por eso se hace tan difícil entender a veces si los anuncios son ciertos o es una broma. Las portadas de las casas no cambian con ellos, son un aditamento más con las implicaciones de la actividad que se supone se despliega.
El color solo aparece en los sencillos carteles, el resto de la imagen en blanco y negro refuerza la inercia en el espacio que la serie induce a reparar.


  • 1684 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

Cuba 2013, los signos del cambio

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar