Talents United

English Español

Realizo muchos bocetos o ensayos practicando el dibujo anatómico de los animales que suelo representar, para comprender mejor cómo es su anatomía y poder realizar unos trabajos de mejor calidad, a la vez que me ayuda a satisfacer una curiosidad personal.


  • 92 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

El esqueleto es la estructura, ese principio básico, sólido, un armazón que sostiene todo lo que le rodea, limitando sus características en función de sus dimensiones, así como de sus articulaciones. Me fascina ver como cuando eliminamos la piel, ya muchas criaturas revelan lo parecidas que realmente son, no digamos si solamente nos quedamos con los esqueletos. Fácilmente podríamos distinguir a muchos animales a simple vista, pero si nos muestran tan sólo su esqueleto quizá ya las diferencias nos resultarían menos evidentes.


Algo que me interesa mucho de los esqueletos, y las calaveras, es que podemos ver algunas características que igualmente a simple vista muchas veces pasan desapercibidas, y sin embargo forman una parte importante de la naturaleza de ese animal. Una foca común no deja de ser un depredador, y cuando vemos su cráneo nos parece mucho más agresiva, muchas personas al verlo lo asocian a otros depredadores más famosos o agresivos (por ejemplo lobos).

Realizo muchos bocetos o ensayos practicando el dibujo anatómico de los animales que suelo representar, para comprender mejor cómo es su anatomía y poder realizar unos trabajos de mejor calidad, a la vez que me ayuda a satisfacer una curiosidad personal.


En estas ilustraciones me gusta representar a los animales en sus roles dentro de su entorno, podemos ver focas cazando en unas ocasiones, y en otras siendo la presa.


Habitualmente el depredadoraparece cómo un esqueleto, limpio, sólo su sólida estructura, sus dientes afilados, no un tiene pelo suave, ni unos ojos tiernos.Tampoco tiene (en el caso de los mamíferos marinos) una piel lisa y brillante, ni unas simpáticas aletas, ni esa forma fusiforme que tan entrañable nos parece. Sólo vemos instinto, supervivencia, agresividad.

La presa, sin embargo, conserva toda su carnosidad, algunas de ellas aparecen escapando para salvar su vida, otras ya muertas, siendo devoradas. En cualquier caso, son seres animados, con sangre, piel, órganos, ojos, gestos.

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar