Talents United

English Español

Este proyecto se propone dar un toque de frescura a la marca BENIDORM mediante un logotipo actual y divertido que plasma su reposicionamiento como playa urbana chic. El gran colorido y el estilo retro-chic resulta muy llamativo por evocar tanto al pasado de BENIDORM como a su futuro, además de emular las sensaciones de felicidad, diversión y bien estar.

  • Por Kristina Escortell Krzesniak
  • Etiquetas: benidormbytalents, Color, diversión, Edificios, felicidad, logotipo, retro

  • 2374 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

Logotipo Benidorm

Este manual es un documento de carácter normativo que aglutina la identidad visual corporativa de la marca BENIDORM. Con el objetivo de velar por la coherencia visual de los identificadores corporativos de la empresa, el manual recoge toda una serie de normas que regulan la imagen corporativa.

Este proyecto se propone dar un toque de frescura a la marca BENIDORM mediante un logotipo actual y divertido que plasma su reposicionamiento como playa urbana chic. El gran colorido y el estilo retro-chic resulta muy llamativo por evocar tanto al pasado de BENIDORM como a su futuro, además de emular las sensaciones de felicidad, diversión y bien estar.
El logotipo se estructura en un símbolo(logo) y un texto(tipo).
El símbolo se compone por un gran sol que alimenta de luz a edificios, palmeras y playa. Mantiene un estilo de síntesis comunicativa con líneas sencillas y transparencias, combinado con un gran colorido, propio de un amanecer a primera línea de playa. Éste símbolo retro atrae a todo tipo de público, además hace homenaje a la época de esplendor de BENIDORM y se enmarca dentro del estilismo de las tendencias actuales. El símbolo recoge todos los atributos que caracterizan y diferencian a BENIDORM (grandes edificios, buen clima, playa…) además de formar en su conjunto la silueta de la emblemática isla de Benidorm. Éste con su estilo suelto y desenfadado se trata de un símbolo muy atractivo que promete una gran experiencia.
Para el texto BENIDORM se ha elegido una tipografía de tipo mano alzada sans seriff. Este tipo de tipografías, y ésta en concreto, dan un toque divertido y personal además de ser la tendencia por excelencia actualmente. Se ha decidido que BE de BENIDORM debía ser más grande debido a su conocido significado en inglés (BE = SER) por tanto le da una doble lectura (BE BENIDORM = SE BENIDORM) además de dar grandes posibilidades de acompañamiento promocional en forma de lema (BE BENIDORM - BE HAPPY – BE EXITED – BE SURPRISED , etc)
En cuanto a los colores corporativos: Aparece un azul aquamarina pastel, color por excelencia relacionado con el mar mediterráneo, con forma de orilla. Una playa de un color arena muy fino y unas grandes palmeras verdes que representan los grandiosos parajes naturales de playa y montaña. El gran sol amarillo que da calidez y recuerda el gran clima que tiene Benidorm 365 días al año, y los gigantes edificios que dan sombra al sol y que están regados por una paleta de colores cálidos propios del amanecer.
En definitiva este proyecto consigue plasmar la esencia de Benidorm además de representar todo aquello que lo hace diferente y especial.

Manual de identidad visual corporativa

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.
  • Carol 20/01/15 13:44
    La votación de este concurso ademas de extraña es muy irregular, y eso deberia estudiarse. Personas que al principio tenias 500 votos, en unas horas han pasado a tener 9. Les ruego que lo miren. Gracias.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar