Talents United

English Español

1/ COMPOSICIÓN DEL LOGOTIPO.

Este proyecto pretende captar la esencia de Benidorm y plasmarla en un logotipo potente, con fuerza, dinámico,vistoso y versátil.

Este diseño está compuesto por cuatro simples elementos:

En primer lugar lo que define nuestra marca principalmente es nuestro nombre, Benidorm, que es lo que nos presenta al mundo, por lo cual la tipografía tiene que tener un lugar muy privilegiado en nuestro logo. Por tanto el primer componente de nuestro logo es la palabra BENIDORM escrita con una tipografía potente, de fácil legibilidad y adaptable a cualquier soporte. Es una tipografía vistosa, con una letra E especial que dota de dinamismo y movimiento al conjunto, pretende mostrar el dinamismo de la ciudad de Benidorm, en donde puedes disfrutar de mil y una actividades diversas, desde sus parques de ocio y atracciones, su maravillosa playa, sus festivales de música, su noche y su esplendido día para ser feliz.

En segundo lugar tenemos un circulo artístico inspirado en el sol, siempre presente en Benidorm. No es un circulo cerrado, sino un circulo que se abre con su contorno, como la ciudad de Benidorm, abierta al mundo entero. Este círculo proporciona al logo la fuerza deseada, atrayendo la atención de la vista de un golpe hacia su interior. Queda demostrado el éxito de esta forma circular en logotipos como el de BMW, STARCUKS, HP, el torneo de ROLAND GARROS, PEPSI y WOLSVAGEN entre muchos otros.

En tercer lugar nos encontramos con el interior del círculo citado anteriormente, en el cual hay una representación de los edificios más importantes de la ciudad. Estos edificios son un icono y un referente de la ciudad, con ejemplos como los rascacielos Intempo o el gran hotel Bali entre otros. Esto nos indica la realidad de Benidorm como una playa urbana, concepto indispensable dado que es una de las ciudades punteras en el mundo, con sus múltiples rascacielos y posibilidades que aporta su privilegiada situación a orillas del mar mediterráneo.

Por último aparece un elemento que en dos pinceladas representa el mar mediterráneo, un mar que produce efecto llamada por si solo, un mar único. De sobra es conocida la calidad de sus playas y su agua, y Benidorm es una de las ciudades punteras y referentes de este mar tan nuestro. Esta forma de la pincelada nos permitirá composiciones muy diversas en cartelería, papelería, tarjetas de visita o folletos de propaganda, como podemos observar con la imagen de la tarjeta de visita.

De la composición de estos cuatro elementos surge el logotipo. Estos cuatro elementos, como podemos observar en las imágenes, tienen múltiples posibilidades de colocación y distribución, lo que dota a este diseño de la versatilidad buscada. Con todas estas características descritas y las siguientes imágenes que hablan por si solas y se auto definen podemos concluir que este logotipo reúne virtudes de sobra para ser la imagen de Benidorm.


2/ ESPECIFICACIONES SOBRE LAS IMAGENES.

En este apartado daremos los puntos claves acerca de cada variante del diseño y que se busca conseguir con ellas.

En primer lugar, la portada demuestra que la palabra Benidorm con este diseño tiene fuerza por si misma. El grosor de estas letras nos permite hacer una composición como esta, con muchísimo color y con transparencias de las imágenes representativas de todo lo que ofrece esta ciudad. Desde su mirador con unas vistas espectaculares, pasando por su playa exitosa, sus increibles edificios, su vida nocturna y los parque de Terra mítica y aqualandia, hasta llegar a uno de sus festivales de música mas prestigiosos como es el Low Festival.

La primera imagen representa el logo circular, simple a primera vista, pero con mucho contenido, da importancia a la realidad de playa urbana. El logo de la izquierda representa Benidorm como ciudad, sol y mar. El logo de la derecha es el más simple, con un color azul que evoca al mar y a un cielo despejado, los edificios de fondo y la palabra Benidorm creados con la ausencia de color completan la composición. Este logo se puede usar como marca reconocible, y también se puede emplear para las paginas Web y aplicaciones como observamos en la imagen de la tableta.

La segunda imagen contiene dos logos en colores básicos como el negro y el azul que usan la tipografía como elemento base, la o estará compuesta por el logo circular y las pinceladas de mar se utilizarán para cerrar este uso descentralizando el peso del logo hacia la derecha.

La tercera imagen contiene el logotipo rectangular, donde cada letra tiene su propio espacio en un cuadrado y está formada por la ausencia de color del mismo. Se puede usar este logo en muchos soportes dada su forma rectangular simple, que hace que se adapte bien en cualquier lugar. Los colores elegidos evocan sentimientos como la pasión, la alegría, la felicidad y la esperanza.

En el resto de imágenes se observa la versatilidad de este logo, pudiendo usarse en todo tipo de soportes con diferentes composiciones pero manteniendo siempre su esencia.

  • Por JuanCampos

  • 2712 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar