Talents United

English Español

NiceTomillo® es una lámpara diseñada y realizada a partir de la obra artística del arquitecto José Luis Rayos. Su trabajo parte de la investigación sobre el concepto “la línea en el espacio” como medio de expresión escultórica, enlazando con los modos de expresión basados en el uso de la “no materia” y el “vacío” para definir volúmenes. José Luis representa al cuerpo humano mediante una sola línea que da vueltas por el aire como una envolvente mínima que define un volumen reconocible y cargado de expresividad.


  • 955 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

NiceTomillo

Tras un largo periodo realizando sus esculturas curvando metal se ha apoyado siempre en su sombra proyectada para incidir en su cualidad de dibujo y realiza obra gráfica a partir de estas. Desde 2013 investiga en la ejecución de su trabajo con las técnicas de soplado de vidrio y da paso al uso de la luz para sus figuras. Ahora, en colaboración con talleres y proveedores del sector, renueva el NEÓN sacándolo del ámbito casi exclusivo del cartel/rótulo/texto luminoso, incluso de una estética “pop” atribuida como medio de expresión artística, y le aporta el volumen y la sensualidad orgánica propios de su obra escultórica. El curvado del vidrio se realiza artesanalmente, cada pieza es única debido a que no es posible la industrialización en su realización debido a las características propias del trabajo con el vidrio soplado.

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar