Talents United

English Español

LA MARCA

Con este proyecto se trata de crear la marca Benidorm y posicionarla y darle visibilidad a nivel internacional.
Para ello, la retención del conjunto logo-lema fue el primer término a tener en cuenta a la hora de crear una imagen y texto que definan, perfectamente, el concepto de ciudad-playa-urbana-polivalente en la que un todo te ofrece todo.

El logotipo está basado en una reconstrucción geométrica de la imagen utilizada hasta el momento, formada por cuadrados, con gran facilidad de retención visual, en la búsqueda de hacer visible, retentiva y de pronta interiorización el concepto básico buscado.

La parte geométrica forma la B distintiva de Benidorm en su forma vertical y representativa de ciudad vertical de grandes edificaciones, en continuo avance y movimiento, Mirando al cielo. Expandiéndose en el término “creando espacio de acogida”.
La parte horizontal, con la palabra Benidorm, es la representación de la playa, en la que se asientan los edificios, la energía, la vitalidad. Es la calma a los pies del bullicio y la sorprendente variedad de actividades que aúnan la fiesta, la cultura, la gastronomía, el ocio en general entendido y ofertado por la ciudad desde todas las cada una de las perspectivas que busque cada visitante. Muchos vuelven. Muchos se quedan.
El color es fundamental en la expresión de una ciudad cambiante hora a hora, minuto a minuto. Es representativo de la gran variedad que se puede encontrar en un espacio que ofrece actividad y tranquilidad, para la que las edades no son un factor determinante ni ilimitado sino un plus de motivación.
Los colores de cada forma geométrica representan cada una de las facetas de un Benidorm activo y que renace día a día, en festividades, cultura, deportes…en continua construcción y dinamismo.
Las tipografías utilizadas se llaman “TRACK” para el naming, es decir, BENIDORM. Y DIN Condensed como segunda tipografía, utilizada en adaptaciones. La tipografía convierte al lenguaje en un artefacto visible
y tangible, esto se logra en su doble propiedad de
connotación y denotación.
Cada una de las formas geométricas, en solitario o en conjuntos específicos, se puede adaptar a los formatos requeridos para determinar cada una de las ofertas establecidas en la ciudad, Todas ellas tendrán el carácter visual que determina una marca a nivel pluricultural.

EL LEMA

ETERNAMENTE TUYA

El lema está basado en las larga cartas que se dedicaban los amantes en los tiempos, quizás, en que la tecnología no permitía la comunicación inmediata de los sentimientos.
Esas cartas llevaban el sello de lo efímero…una declaración que traspasaba el tiempo y se convertía en infinita universalidad-
Un siempre y para siempre. Un estoy y estaré. Un volveré porque tú estarás esperándome. La declaración de lo deseado, de la huella, de lo amado.
Una despedida que no lo es en sí, ya que es la garantía de un presente y un futuro.
La presencia que, desde cualquier lugar del mundo y cada instante de su vida se llevará cada persona que visite Benidorm.

  • Por Illán Vega Pablo
  • Etiquetas: benidormbytalents

  • 2456 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

PRESENTACIÓN - ADAPTACIONES

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar