Talents United

English Español

Este es mi primer proyecto. Era todavía un estudiante cuando lo publiqué como un fanzine en 2012. Escribo este texto dos años después, ahora creo que entiendo lo que implica este proyecto para mí: un primer pasito para crear mi mirada.

Me descubrí siendo atraído por la normalidad, las cosas más cercanas. Lo que estamos cansados de ver. Por que es honesta, sin decoración, desnuda. Aquí podemos encontrar lo que compartimos y nos conecta, desde las caras de alegría y goce hasta el tedio y el cansancio.

En ese momento había muchas voces a mi alrededor y yo era una esponja, estaba descubriendo fotógrafos nuevos cada día en la escuela de los que veía una y otra vez sus libros, tanteando el medio aprendiendo de grandes personas. Fueron dos años muy dulces, pero ahora veo que la edición y la secuencia del fanzine es muy floja, la inexperiencia y el no tener claras las cosas hicieron que descartara muchas imágenes que están volviendo en posteriores proyectos, ahora creo que eran imágenes importantes.

Pero allí estaba. Emocionado y en pleno proceso de aprendizaje, empecé a caminar a los barrios periféricos de Madrid, donde una falta de identidad permite ver estas pequeñas historias cotidianas. Esas que conforman nuestro mundo, los porqués de nuestras decisiones y las emociones donde estamos construyendo nuestras vidas.

  • Por Ignacio Navas
  • Etiquetas: ciudad, Fotografía documental, Periferia

  • 1048 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar