Talents United

English Español

“Insert coin to Fandango!” es un proyecto de danza y música flamenca electrónica que pretende explorar las fronteras ó límites de “lo flamenco” y la danza contemporánea.
“Insert coin to Fandango!” es un proyecto de música y danza de la bailarina Gema Márquez y el músico Daniel Muñoz Pantiga (Artomático).
El proyecto pretende explorar las fronteras de “lo flamenco” tomando como hilo conductor la jondura del fandango tradicional, llevándolo a lo conceptual, construyendo la pieza a traves de las siguientes coordenadas:

- La propia lírica de las letras tradicionales del fandango.
- El bucle que produce su métrica en quintillas (estrofas compuestas por cinco ó seis versos octosílabos, con dos rimas, en las que habitualmente se repite una estrofa) y su utilización escénica:
“Yo tengo tres corazones
a mi no me afligen penas
que yo tengo tres corazones,
uno pa que vaya y venga
otro pa que lo aprisiones y
otro pa que tú lo tengas”
- La mecánica del compás ternario del fandago y sus posibilidades dancísticas y percusivas.




Partiendo del movimiento abstracto y mecánico de una muñeca a cuerda y de los recursos de la danza contempóranea y la danza flamenca, con el sonido electrónico de Artomático, queremos buscar un lenguaje con el que comunicarnos con el espectador, buceando en una música de raiz: el flamenco.


En escena, la pieza toma lo esencial de la performance y la improvisación, confluyendo la danza con la música compuesta y desarrollada en directo por Artomático.

  • Por Gema Márquez

  • 703 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

Insert coin to fandango!

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar