
Con estos dibujos intento darles a los insectos el acento que en la vida real no tienen, criaturas insignificantes, yo aumento sus tamaños de forma significativa y los pongo a la vista. Los trabajo con grafito y papel como elementos primigenios dentro de la creación artística, aludiendo a su origen.
En el proceso del dibujo yo soy el que determina la aparición de la imagen, a cada trazo me acerco cada vez más al resultado, concebido como un proceso intelectual en el cual damos significado a los trazos que estamos modelando. Es mi interés personal por el dibujo el que ha hecho que esté realizando esta serie con estos medios, ya que me aporta los medios que necesito para la resolución plástica.
Estos dibujos tienen marcada influencia oriental, basandome en el arte chino, genero la confrontación, materia-vacío, fondo-figura, claro-oscuro, quietud-movimiento, que se aprecia en el dibujo, esos trazos provienen del expresionismo, cicatrices dejadas por el choque entre el papel y la barra de grafito.
Otras obras de la serie
Proyectos similares:
Muy buenos y mucha sutiliza, ¡Me encantan!