Talents United

English Español

DEAR nace a finales de 2012 cuando se juntan tres universitarios que comparten clase, aficiones y gustos musicales. Rápidamente empiezan a decorar su local de ensayo con melodías introspectivas, que nacen de sutiles guitarras y coros vocales (Genís Pena y Albert Pujol) coordinados con una adictiva voz principal (Victor Mazariegos). A todo esto, se le unen otros instrumentos (bajo, harmónica, percusión) para crear una atmosfera un tanto embriagadora con la que estos jóvenes tarraconenses nos enseñan su amplia paleta de influencias: Sigur Ros, Ben Howard, Radiohead, Bon Iver…


Tras sacar su primer EP meses después del nacimiento de la banda, publican “Viaje” (2013, autoeditado), su primer largo que consta de diez temas con un hilo musical y temático que, haciendo honor al título, recorre todo el disco. La gira de presentación del álbum les lleva a tocar por Barcelona, Tarragona, Reus y por distintos escenarios de la geografía catalana.


El álbum obtiene muy buenas críticas y les permite ser finalistas del concurso “DO Tarragona” en septiembre de 2013. También quedando finalistas del concurso Porompopero Impulsa, en el que exhiben su directo cálido y cercano con el público. Este verano se les podrá encontrar en festivales como el “Altacústic” compartiendo cartel con Joan Colomo, Egon Soda, Maria Coma e Inspira entre otros.

  • Por DEAR
  • Etiquetas: ambiental, Folk, intimista, Pop

  • 2326 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

DEAR - Viaje

DEAR

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar