Talents United

English Español

Para explicar la propuesta y el diseño de la fachada para la sede de la empresa Tecnológica, situada en la calle Doctor Fourquet 20, de Madrid. Se podría narrar una historia, en la cual una masa naranja simboliza a una empresa que nace, evoluciona con sus diversos periodos y finalmente se consolida rodeando al mundo y ofreciendo un producto a un mercado global.

Esta franja naranja horizontal presenta cambios, simbolizando los diversos periodos por los que atraviesa la empresa en su evolución, además es acompañada por otros elementos visuales que simbolizan proyectos que se inician y finalizan, o continúan en el tiempo.

Todo lo anterior no es mas que una metáfora, cuyo significado es muy relativo y probablemente carente de interés, lo verdaderamente importante no es el significado del diseño sino su funcionalidad, y su personalidad para transmitir los conceptos de la empresa, ya que es la tarjeta de visita que va a ver el cliente cuando este interesado en contratar los servicios de la empresa.
Por ello se ha buscado una imagen seria, sencilla y limpia, siguiendo las pautas que se observan en la pagina Web de Tecnológica, sin embargo también se ha buscado combinar esta sencillez con una imagen innovadora y dinámica que muestra lo elaborado del proyecto.
Los colores utilizados para todo el diseño son el GRIS - PANTONE SOLID UNCOATED  446 C y el NARANJA - PANTONE SOLID UNCOATED 158 C que deberían ser sustituidos por los colores corporativos de Tecnológica, pero debido a que no se ha tenido acceso al manual de identidad corporativa, se han buscado los más similares posibles a los colores de la empresa.

Lo mas destacable del diseño, a parte de la masa naranja que recorre toda la fachada, es el vinilo del escaparate de la izquierda de nueva creación, donde se muestran los productos que ofrece la empresa por medio de imagotipos que orbitan alrededor del mundo, todo ello realizado con los colores corporativos de la empresa.
Además este vinilo circular esta rodeado por la masa naranja que simboliza a la empresa, y las diversas masas auxiliares que simbolizan los diversos proyectos como se ha citado anteriormente.

En cuanto a la ubicación del rotulo, no es que sea la ideal para el diseño, pero es la mas lógica para aprovechar la iluminación de fachada existente, ya que se considera como un elemento identificador del local y cuyo correcto visionado es imprescindible para la localización de la empresa.

  • Por Danma Design
  • Etiquetas: Finalistas Tecnilogica, Tecnilogica

  • 5661 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar