Talents United

English Español

Esta exposición nace a la sombra creativa del festival de edición independiente, microedición y guantazos «¡Hostia un libro!». Durante la gestación de la edición 2015 del festival, supimos que los organizadores solicitaban relatos sobre mujeres que reparten, literal y metafóricamente, para elaborar un fanzine titulado «Folloneras».

Algunos de nosotros, más dotados para la fotografía que para juntar palabras, nos ofrecimos a colaborar con fotos de mujeres que practican deportes de contacto, que encarnaran así el espíritu guerrero, gamberro y desafiante que impregna el festival. La idea les entusiasmó, tanto que decidieron convertirla en un evento por derecho propio, y así surgió esta exposición.

Las folloneras que verán aquí son nuestras amigas, compañeras, conocidas. Esas mujeres que se entrenan en gimnasios a veces llenos de hombres, que pisan sin titubeos un terreno tradicionalmente ajeno y lo reclaman como propio. No se sorprendan cuando, al salir de la exposición y mirar a su alrededor, se den cuenta de que son bastantes más de las que ustedes creían.

La exposición estuvo compuesta por fotos de Sara Barberá, Valeria Fraile y yo mismo; aquí pueden ver mis contribuciones. El cartel de la exposición fue creado por Pedro Toro a partir de una de mis fotos.


  • 1382 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

Presentación de la exposición y fanzine Folloneras en el Café Molar, 19 de junio de 2015. Foto de Jimina Sabadú.

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar