Talents United

English Español

BULTUR es un proyecto de 6 madrileños formado en 2010.
Tras el éxito de su primer EP en 2011 (‘Long way to get there’), la banda ha publicado su primer disco largo: ‘Out in the cold’.

El disco, grabado en los estudios Rec Division de Madrid y masterizado en los estudios Soundmasters de Londres, es el broche final al duro trabajo de la banda en los últimos meses. Influenciado por el postpunk, y más concretamente por grupos como Editors, Interpol o Joy Division, BULTUR lanza ‘Out in the cold’ como tarjeta de presentación en la escena nacional e internacional. De este LP se extrae su primer videoclip del tema que da nombre a este, su primer disco largo “Out in the cold”, dirigido por Mauri D. Galiano, cuenta con más de 24.000 reproducciones en Youtube, y un premio como mejor director otorgado por “Scopifest”.

El grupo se alzó con el premio Sennheiser del prestigioso concurso ‘Wolfest’ en 2010 gracias a su potente directo en la sala Joy Eslava.
El premio les permitió grabar ‘One of Those’ en los estudios de la marca alemana que sirvió como ‘Bonus Track’ de su primer EP. Además, la banda madrileña ha tenido referencias y entrevistas en medios de prestigio como Cadena SER, Radio Marca o el canal 24h de TVE.

En los últimos años, La formación ha colaborado en la carrera ‘Ponle Freno’, organizada por el grupo A3Media, tocando en directo para más de 15.000 personas.

  • Por Bultur
  • Etiquetas: alternativa, indie, música, post-punk, Rock

  • 1925 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

BULTUR

"Out in the cold es una obra de rock conceptual y progresivo, llena de detalles sonoros, de ambientes sensibles y con cierta pulsión de contundencia."
Javier Verdión Castro - Muzikalia.com

BULTUR - Out in the cold

Videos Oficiales

Bultur

BIO

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar