Blondays es un grupo indie-pop compuesto por violín, guitarra, bajo, batería y voces. Con repertorio propio, sus temas van desde el pop más indie a otros de corte clásico y comercial. Acaban de sacar su primer disco autoproducido: "After The Rain"
¿Cómo se conocen cuatro chicas de mundos diferentes? El nexo de unión fue el único chico de Blondays, Miguel (bajo). Por coincidencias de la vida, el músico conoció a Rachel (batería) en un curso de inglés; a Mercedes (guitarra) en el trabajo; de Lucía (violín) le hablaron bien y contactó con ella; y con María (voz) ya había compartido grupo y escenario en una formación musical anterior. En octubre de 2010, se las arregló para reunir a las cuatro chicas y comenzaron a tocar; desde el primer día hubo feeling. Desde entonces los cinco han recorrido las principales salas de Madrid y han auto-producido su primer disco, “After the rain”.
El estilo de música de Blondays va desde el pop más tradicional hasta la escena indie. Sus canciones son en inglés, acompañadas de los instrumentos típicos del rock a los que se ha añadido el violín, que las impregna de cierto tinte folclórico y de un color muy personal. Los dos compositores del grupo tienen estilos diferentes. Las canciones de Blondays se nutren de temas cotidianos, hablan sobre las pasiones humanas, sobre los problemas de la sociedad actual, de la supervivencia y superación… Esta simbiosis entre música y letra da como resultado unas canciones que conmueven por su sensibilidad y sencillez, contagiando de optimismo y buenas vibraciones a quien las escucha.