Talents United

English Español

Una mujer sentada...esperando.....
El teléfono suena...La mujer se abalanza sobre él.

  • Por Alicia
  • Etiquetas: artes escénicas, improvisación, interpretación, performance

  • 1083 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

2Voces...Linea abierta

Así comienza esta inquietante obra en la que una mujer conversa por teléfono con su amante, el hombre que la ha abandonado. Solo podemos intuir la respuesta del hombre a través de los ojos de la mujer y el hilo de su voz…
Las dos voces…línea abierta

En el texto original no hay nombres, solo ELLA y EL, (que puede ser ella y ella), no importa la orientación sexual sino definir a los dos elementos de la pareja, durante el espectáculo transcurre la famosa “última llamada”, la que zanjará de una manera u otra su relación.

Lo que empieza como monólogo teatral se convierte poco a poco en un acto de improvisación con el público. En esta propuesta el espectador toma el rol de EL. Antes de comenzar el espectáculo, se le facilitará la información sobre EL, no para juzgarle, no se trata de solucionar el problema del personaje, sino de interactuar. EL tiene que llamarla para cerrar de una vez la relación.

El espectador entra en el espacio escénico donde esta ELLA esperando con el teléfono en la mano. El teléfono, elemento imprescindible por el que filtramos cotidianamente nuestras relaciones afectivas, se convertirá aquí en un arma fulminante, en un arma terrible que no deja huella.

Un teléfono como este se colocará en un lugar estratégico donde la persona no puede ver a la mujer que está en escena. Esta arma, estará abierto y disponible para los espectadores que tendrán la opción de intervenir, de llamar al personaje en varios momentos de la obra.

¿Cómo? El teléfono se corta en 4 momentos de la obra original. En esos momentos el espectador que lo haya elegido puede llamar al personaje ELLA. Encerrado en una especie de cabina, allí descubrirá con qué intención va a hablar con ella (mentirla, tranquilizarla, pedirle sus cosas…) hasta que el teléfono se corte de nuevo. Su voz será participe del espectáculo: Dos voces en una línea abierta.

La actriz navegará junto a los voluntarios a través de sus sensaciones y las premisas de su personaje.

Voces....

....resumen de 2 VOces...teatro

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar