Talents United

English Español

La Nau Ivanow es un centro cultural no convencional con muchísima influencia en el barrio de La Sagrera. Tanto los artistas como los ciudadanos, tienen la posibilidad de intercambiar en este lugar ideas, proyectos, pensamientos,... Por eso, el nuevo proyecto asume una gran responsabilidad. No se puede olvidar que ante todo, nuestro proyecto, ha de ser un complejo para el barrio y sus habitantes y artistas.

No podemos pasar por alto que esta institución está creciendo. Además se encuentra en la conexión entre la Av. Meridiana y el nuevo proyecto de la estación de La Sagrera, lo cuál hará que acuda más gente a este lugar.

Crecer es bueno, pero sin olvidar de dónde venimos y cómo hemos llegado a esta situación. Por eso se propone un edificio que gire en torno a un espacio público, como un remolino, caótico, industrial como el antiguo edificio. En ese torbellino, la gente disfrutará del arte, pero siempre tendrá la oportunidad de mirar a su pasado, y ver al artista no conocido exhibiendo su obra en el centro del tornado, el espacio público. Quizás así tendrá la oportunidad de darse a conocer.

Las formas utilizadas responden a diferentes variantes, intuiciones, obligaciones que el entorno impone, … etc. Nada queda sin justificar en una geometría tan compleja, y todas las constricciones, movimientos, curvas, esquinas,... pretenden influir sobre el usuario en cada momento, con las sensaciones que el programa o lugar exige.

El espacio público interior es accesible desde tres puntos exteriores diferentes. De esta manera, el edificio queda fragmentado, pero de una manera práctica, ya que en un punto está el bar-restaurante, en otro el almacén y vestuarios para artistas, y en otro, el hall de entrada (la parte del programa en el que no hay inconveniente en que no esté conectada). En cambio, al subir desde el hall de entrada a las siguientes plantas, todas las partes del programa están conectadas, girando alrededor del espacio interior, manteniendo así un sistema de conexiones riguroso y práctico.


  • 1666 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

Imágenes

Láminas presentación, planos, renders y maquetas

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar