Talents United

English Español

.
CASA-T: Es la solución de ACGP Arquitectura para aquellas personas que quieren hacerse una casa nueva a su medida.

  • Por ACGP_arquitectura
  • Etiquetas: arquitectura, decoración, paisajismo, vivienda unifamiliar

  • 1770 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

El lujo del vacío

Una casa concebida para disfrutar en compañía y en soledad, con amigos, en familia y en pareja. Esta premisa es la que nos inspira crear un gran espacio central, el núcleo de la vivienda, el hogar, que se expande vertical y horizontalmente, hacia el interior y hacia el exterior, y que conecta los espacios y relaciona los ambientes.

Aperturas de luz controladas y conexiones visuales que combinan la transparencia con la intimidad y privacidad. Una distribución espacial abierta que busca la proximidad de todas sus estancias y que genera una sensación de unidad dentro de la casa y una sensación de cercanía de quienes la disfrutan.

Al exterior creamos un expresivo juego de volúmenes de diferentes alturas maclados entre sí, potenciado con el contraste de color y texturas de los materiales elegidos. Las estancias de la casa gozan de una intensa relación con el exterior, prolongándose en forma de terraza en el piso superior o de porche, jardín y piscina en la planta baja. Una piscina en forma de L, con una calle de natación, resguardada al abrigo de un muro de hormigón, que acompaña a la casa y desemboca en una zona de juegos y estancia.

Vivienda Unifamiliar

Rivas Vaciamadrid, Madrid. 2009

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar